Mapfre invierte en el fondo Alma Mundi de financiación de 'startups'

Mapfre
Mapfre

Mapfre ha apos­tado por las 'startups' por pri­mera vez con su in­ver­sión en Alma Mundi, un fondo de in­ver­sión que fi­nancia com­pañías emer­gentes tec­no­ló­gicas es­paño­las, la­ti­noa­me­ri­canas y es­ta­dou­ni­denses con mo­delos de ne­gocio B2B que re­quieren in­ver­siones entre 0,5 y cinco mi­llones de eu­ros.

Las empresas en las que invierte el fondo desarrollan proyectos centrados en consultas médicas a distancia, Internet de las cosas o predicción de comportamientos, entre otros. Algunas de ellas también están relacionadas con el sector de los seguros.

La aseguradora, que lidera la inversión en fintech de este fondo, ha comunicado este lunes en una nota de prensa su decisión por apoyar "proyectos innovadores y con alto potencial de desarrollo".

El objetivo de Alma Mundi es conseguir alrededor de 50 millones de euros para la financiación de startups, y la inversión de Mapfre representará hasta el 7,5% de su capital total. El director corporativo de Innovación, Josep Celaya, representará a la aseguradora en el consejo de administración de Alma Mundi.

La sede de este fondo de capital riesgo se encuentra en Madrid, y tiene presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York. Los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. El equipo fundador tiene, además, experiencia en Asia y América Latina.

Artículos relacionados