DESDE EL PARQUET

Reig Jofre entra en Extremo Oriente

Forté Pharma, el área de com­ple­mentos nu­tri­cio­nales de Reig Jofre, ha di­señado un plan de ex­pan­sión en nuevos mer­ca­dos, me­diante acuerdos con so­cios lo­ca­les. En 2015 inició con­tactos en una de­cena de mer­cados de Europa y Asia, cuyo primer re­sul­tado ha per­mi­tido su en­trada en Hong Kong y en Macao, donde co­mer­cia­li­zará va­rios pro­ductos ener­gé­ticos y de con­trol de peso en una ca­dena de pa­ra­far­ma­cia, que cuenta con más de 200 es­ta­ble­ci­mientos en ambos te­rri­to­rios.

El plan de Forté Pharma se integra en la estrategia de internacionalización del grupo, que en la actualidad canaliza a través de los mercados internacionales el 60% de sus ventas totales y proyecta que en 2019 alcancen el 70%.

Las ventas del área de complementos nutricionales y cuidados de salud ascendieron en 2015 a 35 millones de euros, el 22% de la cifra de negocios total de Reig Jofre, con un crecimiento del 3% respecto a 2014.

Las acciones de Reig Jofre, que acumulan un castigo desde diciembre superior al 15%, han rebotado en los últimos días, tras aumentar la selectividad de los inversores y comenzar a poner en valor su efecto refugio, igual que ha sucedido en otros valores farmacéuticos.

Artículos relacionados