DESDE EL PARQUET

Hadley Investments Socimi al MAB

Las ac­ciones de Hadley in­vest­ments Socimi de­bu­tarán hoy -miércoles 15 de ju­nio- en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La com­pañía, con un ca­pital so­cial de 5 mi­llones de eu­ros, re­par­tidos en ac­ciones de 1 euro cada una, ob­tuvo en 2015 un re­sul­tado de 2,251 mi­llones de eu­ros.

El pasado 1 de abril, repartió con cargo a este resultado un dividendo de 2.025.819,77 euros, es decir a razón de 0,405 euros brutos por acción.

El pasado 8 de junio, el consejo de administración fijó un valor de referencia para cada una de las acciones de 6,15 euros, lo que supone valorar la compañía en 30,75 millones de euros, en función del informe de valoración, a 31 de diciembre de 2015, realizado por Gesvalt Sociedad de Tasación. Seguidamente el accionista único (Stirling Adjacent Investments) puso a disposición del proveedor de liquidez 325.204 acciones, representativas del 6,99%, con un valor estimado de mercado, según el citado precio de referencia, de unos 2 millones de euros.

Las razones por las que los propietarios de la compañía han decidido sacar sus acciones al mercado, además de cumplir con la normativa de las socimis, que establece que deben estar admitidas a negociación en un mercado regulado, son facilitar un mecanismo objetivo de valoración de la compañía, aumentar su notoriedad, imagen y trasparencia, así como facilitar un mecanismo que facilite la obtención de recursos y la incorporación de nuevos accionistas. La empresa fue constituida en septiembre de 2013, como inmobiliaria y con un capital de 60.000 euros.

Posteriormente, el 16 de junio de 2014 fue trasformada en socimi, tras ser adquirida la compañía por la sociedad, con sede en Luxemburgo, Stirling Adjacent Investments, que es actualmente su único accionista. El 19 de junio del mismo año, su accionista único elevó el capital en 4.940.000 millones de euros, mediante la emisión de otras tantas acciones de 1 euro nominal cada una, con lo que el capital quedó en los actuales 5 millones de euros, totalmente desembolsados. Y, seguidamente, la compañía llevó a cabo varias adquisiciones: varios locales comerciales, uno en Mallorca (1.750 m2), dos en La Laguna (5.893 m2 y 5.366m2) y Pamplona, así como sendos derechos de superficie por 20 años sobre viviendas situadas en Vallecas (varios bloques, con 245 viviendas, 4 locales y 248 plazas de garaje) y en La Ventilla (varios bloques, con 110 viviendas). Todos los locales comerciales y almacenes están alquilados, así como las viviendas arrendadas al IVIMA. Los activos de la compañía son gestionados por Servihabitat.

Al cierre de 2015, la sociedad tiene una deuda financiera de unos 3,3 millones de euros, que vence el 19 de junio de 2021. Esta deuda, que puede ser cancelada anticipadamente sin penalización alguna, devenga unos intereses anuales del 6%.

Las cuentas de Hadley son auditas por Deloitte, Renta 4 Corporación actúa como asesor registrado y Renta 4 Sociedad de Valores es el proveedor de liquidez. La contratación de estas acciones se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”.

Artículos relacionados