DESDE EL PARQUET

Red Eléctrica gana interés

La no­ticia de que Red Eléctrica Corporación (REC) pon­dría en marcha en la se­gunda parte del ejer­ci­cio, junto con su ho­mó­loga gala Réseau de Transport d’É­lec­tri­cité, una nueva in­ter­co­ne­xión España-Francia, entre Bilbao y Burdeos, ha sido muy bien re­ci­bida por un sector del mer­cado, si bien su im­pacto en la co­ti­za­ción se ha visto eclip­sado por el mo­mento ven­dedor que atra­viesa la renta va­riable eu­ro­pea.

En este sentido, los expertos de Norbolsa han calificado como positiva esta noticia, pues afirman que las interconexiones transnacionales son una de las vías de crecimiento futuro más importantes de Red Eléctrica.

Este proyecto supondrá una inversión estimada entre 1.600 y 1.900 millones de euros, estando actualmente los socios estudiando el fondo marino para hallar la zona más accesible y con menor impacto medioambiental.

La cotización del valor ha puesto de relieve en los últimos días su perfil defensivo, con caídas un tanto discretas en comparación con las sufridas por otros títulos del índice selectivo.

Artículos relacionados