ACS logra financiación bancaria por 800 millones para su primera autopista en Colombia

ACS
ACS

ACS ha lo­grado fi­nan­cia­ción ban­caria por un im­porte total de unos 800 mi­llones de euros para para aco­meter el con­trato de cons­truc­ción de la pri­mera au­to­pista que el grupo se ad­ju­dicó en Colombia.

La compañía que preside Florentino Pérez ha firmado esta financiación con bancos comerciales colombianos e internacionales.

Los préstamos se han estructurado en dos tramos bancarios. El primero por importe de 2.150 miles de millones de pesos colombianos (628,6 millones de euros) y el segundo, de 150 millones de dólares (134,5 millones de euros), según informó la compañía.

Con esta financiación, ACS logra el cierre financiero necesario para acometer la autopista Pacífico 1, la primera lograda en Colombia, a través de un consorcio en el que participa a través de sus filiales Iridium y Dragados y que completa la local Episol.

El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 1.300 millones de euros, comprende la construcción y posterior operación y mantenimiento durante 29 años de 49,7 kilómetros de carretera en Colombia, en las proximidades de Medellín.

Se trata de una de las vías del plan de autopistas que actualmente desarrolla Colombia a través de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI).

El contrato incluye la construcción de 32 kilómetros de nueva vía, 4 túneles y 54 puentes. La apertura al tráfico de la autopista está prevista a partir de finales de 2017 de forma progresiva.

Artículos relacionados