DESDE EL PARQUET

Ercros se dirige hacia la barrera del euro

Tras una larga re­es­truc­tu­ra­ción, los ne­go­cios de Ercros co­mienzan a re­flejar cierto op­ti­mismo. Un pa­no­rama que re­fleja la co­ti­za­ción de sus ac­cio­nes, que sube en el año un 17,25% y que al­gunos in­ver­sores opinan que en meses ve­ni­deros po­dría con­so­li­darse sobre la ba­rrera del euro.

Sólo en las cuatro primeras jornadas de esta semana, el valor acumula una revalorización del 17,63%, pese a haber intercalado un rápido proceso de consolidación, que superó con nuevos avances.

El grupo que preside Antonio Zabalza volvió a beneficios en 2015, año en el que obtuvo un resultado neto de 7,24 millones, frente a unas pérdidas de 6,29 millones en 2014. Y la generación de beneficios se está incrementando en 2016, pues sólo en el primer trimestre ha conseguido un resultado neto de 7,9 millones de euros, superior al de todo el año 2015. Y lo mejor es que esta reactivación del beneficio ha llegado acompañada de fuertes crecimientos en los márgenes, lo que proporciona solvencia al relanzamiento. El Ebitda obtenido entre enero y marzo triplica la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que el margen sobre el Ebitda ha pasado desde del 3,5% hasta el 10,4%.

Coincidiendo con las mejoras registradas en los números del grupo químico, han aflorado en los últimos días dos inversores que han declarado participaciones significativas: Joan Casas (3%) y Víctor Manuel Rodríguez Martín (3,184%).

Artículos relacionados