Telefónica nombra al 'hacker' Chema Alonso máximo responsable de datos del grupo

chema alonso
Chema Alonso

Telefónica ha nom­brado al 'hacker' Chema Alonso, hasta ahora con­se­jero de­le­gado de la fi­lial de ci­ber­se­gu­ridad del grupo ElevenPaths, nuevo chief data of­ficer (CDO), cargo que le con­vierte en el má­ximo res­pon­sable de los datos de la com­pañía.

Según adelanta este jueves el diario 'Cinco Días', Alonso, que sustituye a Ian Small, será el responsable de acelerar la agenda de datos de la compañía y sus aspiraciones, así como de impulsar la innovación disruptiva en las funciones centrales de comunicación y los servicios digitales de la compañía.

Chema Alonso es consejero delegado ElevenPaths, empresa filial de Telefónica centrada en la innovación en productos de seguridad a través de desarrollos propios y alianzas con los principales fabricantes y organizaciones en la industria.

De hecho, ElevenPaths ha celebrado este jueves su jornada anual 'Security Day', en la que presenta sus nuevas integraciones tecnológicas de la mano de sus expertos y partners, y a la que ha asistido Chema Alonso ya en calidad de presidente de la filial y de chief data officer de Telefónica, según recoge la nota de prensa del acto.

Alonso es un experto de seguridad "reconocido en todo el mundo" y que presenta de forma habitual su experiencia y conocimientos en las conferencias más prestigiosas, como por ejemplo BlackHat. Antes de ElevenPaths, trabajó y dirigió Informática 64 durante 14 años, empresa centrada en Seguridad Informática y formación.

El nuevo chief data officer de Telefónica es Doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ingeniero Informático por la URJC e Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que además le nombró Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012.

Artículos relacionados