DESDE EL PARQUET

Abertis: el 30 de mayo inicia la ampliación

Abertis am­pliará ca­pital en 47,16 mi­llones ac­cio­nes, de 3 euros no­mi­na­les, en la pro­por­ción de una por 20 an­ti­guas, li­be­ra­das. El im­porte, 141,48 mi­llo­nes, se rea­liza con cargo a re­ser­vas, según aprobó la junta ge­neral el pa­sado mes de abril.

Abertis: el 30 de mayo inicia la ampliación

Esta operación, con la que tradicionalmente Abertis complementa la retribución a sus accionistas, se iniciará el próximo 30 de mayo y concluirá el 13 de junio, periodo en el que podrán negociarse los derechos de suscripción gratuita. Estimándose que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en un breve plazo, ya que está previsto solicitar su admisión a negociación antes de que transcurra un mes desde el cierre de la operación.

A fin de tener una idea aproximada de cuál será la valoración en el mercado de los derechos de suscripción y considerando que las acciones no registren grandes fluctuaciones en los días que faltan para el inicio de la ampliación, tomamos como referencia la cotización de cierre de la sesión de ayer, 23 de mayo: 14,4 euros, con lo que resulta para los derechos de suscripción un valor teórico de unos 0,685 euros, que equivale a una rentabilidad de 4,75%.

Teniendo en cuenta que con cargo a 2015 la compañía retribuyó a los accionistas con un dividendo de 0,69 euro, la retribución total será la resultante de la suma de este importe con la del valor del derecho de suscripción que, a título indicativo, se estima en 0,685 euros; así, la retribución con cargo a 2015 se eleva a unos 1,375 euros, que teniendo en cuenta la cotización de sus acciones, supone una rentabilidad del 9,55%.

Artículos relacionados