DESDE EL PARQUET

Fersa se alinea con la opa

Las ac­ciones de Fersa Energías Renovables subieron con fuerza el pa­sado vier­nes, ali­neán­dose, prác­ti­ca­mente, con el precio al que Audax Energía, con sede en Badalona (Barcelona), ha anun­ciado que se dis­pone a lanzar for­mal­mente su opa: 0,5 euros por ac­ción.

Así, los títulos cerraron la última jornada de la pasada semana en 0,49 euros, con una subida del 8,89% en la sesión y del 32,43% desde diciembre.

Audax Energía presentará a la CNMV la solicitud de autorización relativa a la oferta pública de compra, junto con el folleto y resto de la documentación precisa, previsiblemente en 15 días y, en cualquier caso, dentro del plazo de un mes desde la fecha del anuncio, que fue realizado en la tarde del pasado jueves, 19 de mayo, ya con los mercados europeos cerrados. La oferta estará condicionada a que sea aceptada, al menos, por el 50,01% del capital social.

Audax tiene la intención de que las acciones de Fersa continúen cotizando en las bolsas, por lo que señala que la opa no tiene como finalidad la exclusión de la negociación del valor y que no tiene intención de promover la exclusión después de la oferta. Tras la oferta, se proyecta proceder con carácter inmediato a la fusión Fersa y Audax, actuando la primera como sociedad absorbente.

Según comunicó el oferente a la CNMV, también con fecha del 19 de mayo, ha alcanzado un compromiso irrevocable con varios accionistas para adquirir 63.241.736 acciones de Fersa, que representan el 45,17% del capital, al precio de la opa, que abonarán en efectivo, manifestando no haber adquirido títulos de Fersa durante los últimos 12 meses. El oferente señala, asimismo, que los accionistas firmantes de los compromisos irrevocables se obligan, a su vez, a aceptar dicha opa y a no aceptar ninguna oferta pública de adquisición competidora que pudiera presentarse.

La opa se formulará sobre la totalidad de las acciones en que se divide el capital de la compañía (98,002 millones de euros), es decir, 140.003.778 acciones de 0,70 euros nominales cada una.

Artículos relacionados