DESDE EL PARQUET

Expectativas buenas de Acerinox

Renta 4 Banco ha mo­di­fi­cado su ‘Cartera de 5 Grandes’ y da sa­lida a IAG, que re­em­plaza por Acerinox. Aunque IAG ha ob­te­nido unos re­sul­tados me­jores que los pre­vis­tos, la de­bi­lidad de la de­manda de trá­fico Premium (Iberia) y las con­se­cuen­cias de los aten­tados de Bruselas (British Airways) tienen un im­pacto ne­ga­tivo en las re­servas del se­gundo tri­mes­tre.

La compañía está ajustando a la baja el crecimiento de la oferta. Y toman posiciones en Acerinox, aprovechando la caída registrada por su cotización la última semana (8,5%) y, teniendo en cuenta que se espera que, tras una evolución débil en el primer trimestre similar a la del último trimestre de 2015, el mercado se recupere a partir del segundo trimestre, con motivo de las subidas de precios que se están llevando a cabo en Estados Unidos y la buena evolución del precio del níquel. Tras este ajuste, la ‘Cartera de 5 Grandes’ queda formada por: Acerinox (20%), BBVA (20%), Ferrovial (20%), Gamesa (20%) y Telefónica (20%).

A su vez, en la ‘Cartera Versátil’ dan también salida a IAG, por los motivos citados, y toman posiciones en Amadeus a la espera de que publiquen, el próximo jueves, unos resultados del primer trimestre que esperan sean sólidos, apoyados por su gran posicionamiento de mercado en el sector aéreo, que está creciendo a un ritmo elevado. También estiman que la aportación de las últimas adquisiciones vaya ganando peso. La ‘Cartera Versátil’ queda compuesta por: Acerinox (10%), Amadeus (10%), Bankinter (10%), BBVA (20%), BME (10%), DIA (10%), Enagás (10%), Gamesa (10%) y Repsol (10%).

Mantienen sin cambios la ‘Cartera Europea’ y la ‘Cartera de Estados Unidos’. La primera sigue integrada por Antofagasta (10%), ASML (10%), Aperam (10%), Basf (10%), Deutsche Post (10%), Dufry (10%), Novartis (10%), Phillips (10%), Smurfit Kappa (10%) y Vodafone (10%). Y, la ‘Cartera de Estados Unidos’ por: Amazon (10%), American Express (10%), Baxter International (10%), Boeing (10%), ColgatePalmolive (10%), Disney (10%), Mastercard (10%), Metlife (10%), Mead Johnson Nutrition (10%) y Monsanto (10%).

Artículos relacionados