BNP Paribas despedirá al 5% de su unidad de banca de inversión en Reino Unido

BNP Paribas
BNP Paribas

El banco francés BNP Paribas despedirá al 5% de su plantilla de su unidad de banca de inversión en Reino Unido este 2016, según fuentes de Reuters que revelaron los planes de reducción de costes en una unidad cuyos ingresos se han desplomado y que se está viendo afectada por una regulación más estricta.

BNP Paribas tiene intención de despedir a 233 trabajadores británicos, pero realizará un total de 60 contrataciones en las islas, lo que provocará que los empleados netos de la plantilla se reduzcan hasta 3.105 en 2016, frente a los 3.278 de 2015.

Además las fuentes aseguraron que la entidad financiera reducirá su plantilla en Italia, mientras que la aumentará en España, Portugal, Irlanda y Polonia.

El banco ya anunció que reduciría en alrededor de 1.000 millones de euros los costes de su negocio de inversión fuera del país galo durante los próximos tres años. Además, el pasado mes de abril comunicó un plan de bajas voluntarias para reducir en 675 puestos de trabajos su negocio corporativo e institucional en Francia.

Artículos relacionados