DESDE EL PARQUET

Hispania ampliará en 250 millones

Los in­ver­sores reac­cionan con op­ti­mismo, ante los planes de nuevas in­ver­siones que los res­pon­sa­bles de Hispania an­ti­ci­paron en su re­ciente junta ge­ne­ral. Dejaron claro su in­ten­ción de am­pliar ca­pital pró­xi­ma­mente, tras haber com­pro­me­tido la prác­tica to­ta­lidad de su ca­pa­cidad de in­ver­sión.

La socimi cuenta actualmente con una cartera de oportunidades de inversión de unos 200 millones de euros, en fase avanzada de negociación, y sus responsables opinan que la ventana de oportunidades, principalmente en el sector hotelero vacacional español, sigue ofreciendo una relación riesgo-retorno muy atractiva.

En definitiva, la dirección del grupo considera que esta ampliación sería una oportunidad para seguir creando valor para el accionista. Y de hecho, el principal accionista del grupo, un fondo liderado por Soros, ya ha expresado interés en apoyar dicha operación.

No obstante, para el inversor la principal incógnita es el precio al que se realizará esta futura ampliación de capital, teniendo en cuenta que las acciones de la compañía, que ayer subieron un 3,55%, cerraron en 12,82 euros y que su NAV/acción era de 11,69 euros al cierre del pasado diciembre.

Artículos relacionados