De esta manera, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se une al anuncio de l os sindicatos del Banco Santander, en el sentido de que la entidad presidida por Ana Botín procederá clausurar muchas oficinas en España en su propio proceso de transformación hacia la banca digital.
“Tenemos unas 3,800 oficinas en España -¿tiene sentido), declaró Torres en la capital de Dinamarca. “No. Podemos reducirlas? Si.”, informa la agencia Bloomberg. El CEO del BBVA no señaló el periodo de tiempo en que este cierre tendrá lugar pero sugirió que llevará varios años.
La semana pasada, el Banco Santander confirmó su plan para reducir hasta en 450 oficinas su red en España, al tiempo que otos bancos, como el CitiBank y el DeutchBank han realizado los mismos anuncios en las últimas semanas.
El plan de digitalización del BBVA, puesto en marcha de manera brusca por su presidente, ha provocado reacciones contrarias entre el personal del banco -que teme sus despidos inmediatos- y la clientela de más avanzada edad, que ha optado por cambiarse de banco.