DESDE EL PARQUET

Acciona eleva el dividendo

Acciona ha in­cre­men­tado no­ta­ble­mente su po­ten­cial al­cista, aunque el mer­cado to­davía no lo haya re­fle­jado con­ve­nien­te­mente, pese a que va­rias firmas de in­ver­sión han re­vi­sado al alza sus ex­pec­ta­ti­vas. Los ex­pertos de Macquaire han me­jo­rado su con­sejo desde ‘peor que el mer­cado’ hasta ‘mejor que el mer­ca­do’.

Y a lo largo del último mes, los analistas de La Caixa calcularon el 30 de marzo su precio objetivo en 88 euros, los de Bank of America Merril Lynch en 77 euros y los de BPI en 85 euros. Unas metas que otorgan a la acción un potencial alcista de entre el 12% y el 28%, puesto que cerraron ayer, 13 de abril, en 68,71 euros, con una pérdida acumulada en el año del 13,11%.

Al finalizar la pasada semana, el grupo anunció, por sorpresa, que sus responsables solicitarán a la junta general, prevista para el próximo 10 de mayo, autorización para pagar un dividendo por acción, con cargo a los resultados de 2015, de 2,50 euros brutos, frente a los 2 euros abonados con cargo a 2014, lo que representa un incremento del 25%. Una noticia que expertos e inversores no esperaban que se produjese hasta el próximo ejercicio.

Además, la compañía que controla la familia Entrecanales ha concluido la fusión de su filial de fabricación de aerogeneradores (AWP) con el grupo alemán Nordex, convirtiéndose en su principal accionista, con un paquete del 29,9%.

Artículos relacionados