DESDE EL PARQUET

Urbas vuelve a zona de máximos

Urbas Grupo Financiero subió este martes con fuerza, im­pul­sado por la for­ma­li­za­ción de la com­pra, por su fi­lial Urbas Cienfuegos, de una par­ti­ci­pa­ción del 30% del ca­pital de Caribbean Resort and Golf, por un precio de 1,25 mi­llo­nes.

En el mismo acto se formalizó una opción de compra de hasta el restante 70% del capital, cuyo precio definitivo queda sujeto a las dimensiones finales del proyecto a desarrollar, así como a los parámetros urbanísticos, que se encuentran en fase de negociación.

Caribbean mantiene un acuerdo con la sociedad Cubagolf, propiedad del Ministerio de Turismo de Cuba, para la ejecución de un proyecto inmobiliario en la localidad cubana de Cienfuegos, que se desarrollará en la península de Rancho Luna-Pasacaballos, sobre una superficie de entre 1.600 y 1.800 hectáreas, en los que inicialmente se prevé construir una marina deportiva, 6 campos de golf, 6 hoteles de 5 estrellas, 3 apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

Para desarrollar el proyecto, que será dirigido por Urbas, se constituirá una empresa mixta, en la que participará Cubagolf, en cumplimiento de la legislación sobre inversiones extranjeras en el país.

El pago efectivo correspondiente a la toma de la participación del 30% del capital de Caribbean por Urbas será satisfecho en efectivo en la fecha de constitución de la citada empresa mixta.

Los últimos detalles sobre los planes cubanos de Urbas devolvieron su cotización a zona de máximos anuales: 0,14 euros, si bien el valor concluyó en 0,13 euros, con avance en la jornada del 8,33% y del 30% en el año.

Artículos relacionados