DESDE EL PARQUET

Viscofán genera dudas

Viscofán ha re­tro­ce­dido con cierto ím­petu, tras pu­blicar los re­sul­tados del pa­sado ejer­ci­cio. Opera en puertas de 52 eu­ros, con un re­tro­ceso desde di­ciembre del orden del 7%, que es prác­ti­ca­mente el por­cen­taje que perdió tras pu­blicar sus cuen­tas.

Y es que, aunque éstas fueron calificadas como buenas y además sus responsables anunciaron que destinarían a ‘payout’ el 52%, el hecho de que las ventas retrocedieran en el cuarto trimestre en el sector cárnico fue mal recibido en el mercado, pues se temió que anticipara la tendencia de los primeros meses de 2016. En cualquier caso, el grupo incrementó su beneficio en 2015 en un 12,5%, hasta 120 millones de euros. Y sus responsables en la presentación de los resultados anunciaron que sus previsiones para el ejercicio en curso anticipaban un incremento de Ebitda de entre un 4% y un 6%, hasta situarse entre 222 y 227 millones de euros, con un crecimiento del resultado neto de entre el 6%/8%, lo que supone entre 127 y 130 millones de euros. A medio plazo, la impresión de los inversores es que el mercado cotice al alza la fortaleza de su balance y sus buenas expectativas de crecimiento.

Tras la publicación de sus cuentas, los expertos de Société Générale aconsejaron a sus clientes comprar estos títulos, si bien recortaron su precio objetivo desde 63 euros hasta 60 euros, lo que otorga al valor un potencial alcista del 15%.

Artículos relacionados