DESDE EL PARQUET

R4 incorpora a FCC y a Unilever

Los ex­pertos de Renta 4 Banco (R4) han de­ci­dido dar sa­lida a las ac­ciones de IAG de su ‘Cartera de 5 Grandes’, ante el mayor riesgo de caída en el caso de que el mer­cado co­rrija. Y han de­ci­dido tapar su hueco con tí­tulos de FCC, que están su­jetos a la opa que realice Carlos Slim a un precio es­ti­mado de unos de 7,60 euros por ac­ción.

La constructora y empresa de servicios debería registrar un mejor comportamiento relativo ante la posibilidad de que se registre un proceso de tomas de beneficios en las próximas semanas. Tras este reajuste, la ‘Cartera de 5 Grandes’ queda integrada por: FCC (20%), Gamesa (20%), Repsol (20%), Santander (20%) y Telefónica (20%).

En la ‘Cartera Versátil’ no realizan cambios, con lo que sigue integrada por: Acerinox (10%), Aena (10%), Bankia (10%), BME (10%), DIA (10%), Enagás

(10%), Ferrovial (10%), Gamesa (10%), Repsol (10%) y Santander (10%).

También realizan un cambio en la ‘Cartera Europea’, en la que dan salida a BASF que reemplazan por Unilever. Argumentan que Unilever es una compañía de crecimiento y calidad, bien diversificada geográficamente, con visibilidad en resultados, un crecimiento en ventas de entre el 3% y el 5% a nivel orgánico, mejora de márgenes operativos y crecimiento de entre un 8% y un 10% en el beneficio por acción.

Añaden que su balance es saneado, su ratio deuda neta/Ebitda es de 1,3 veces y cuenta, además, con una elevada generación de caja libre que distribuye en buena medida al accionista (rentabilidad por dividendo del 3%).

Afirman que les gusta el cambio progresivo que experimentan los negocios de la multinacional desde el campo de la alimentación hasta el de la higiene y el cuidado personal, con mayores crecimientos y márgenes. El peso actual de los negocios de este último sector roza el 60% del resultado operativo.

Señalan también que cotiza con un PER estimado para 2016 de 20 veces, pero el cambio de mix debería llevar a un ‘re-rating’ (actualmente con descuento frente al universo HPC del 10-15%), que junto al crecimiento de beneficios otorga un potencial atractivo.

Tras este reajuste, la ‘Cartera Europea’ queda integrada por: Antofagasta (10%), ASML (10%), Aperam (10%), Deutsche Post (10%), Dufry (10%), Novartis (10%), Phillips (10%), Smurfit Kappa (10%), Unilever (10%) y Vodafone (10%).

Por su parte, la ‘Cartera de Estados Unidos’ sigue compuesta por: Amazon

(10%), American Express (10%), Baxter International (10%), Boeing (10%), Colgate-Palmolive (10%), Disney (10%), Mastercard (10%), Metlife (10%), Mead Johnson Nutrition (10%) y Monsanto (10%).

Artículos relacionados