DESDE EL PARQUET

Norges Bank supera el 5% de Viscofán

Norges Bank, el fondo so­be­rano no­ruego, ha se­guido ad­qui­riendo tí­tulos de Viscofán en las úl­timas se­manas hasta al­canzar una par­ti­ci­pa­ción en su ca­pital so­cial del 5,249%. Un pa­quete que, te­niendo en cuenta el precio del cierre de ayer, tenía un valor de mer­cado de casi 130 mi­llones de eu­ros.

El pasado lunes, los registros de la CNMV reflejaron una comunicación remitida por la entidad noruega en la que daba cuenta de que con fecha del 7 de marzo había sobrepasado el listón del 5%. Según los registros del organismo supervisor, entre el pasado 21 de enero, cuando el fondo noruego sobrepasó la barrera del 3% y alcanzó una participación del 3,16%, y el mencionado 7 de marzo, en el que alcanzó el 5,249%, ha adquirido 973.811 acciones, equivalentes a un paquete del 2,08%. Ciertos inversores que afirman tener acciones de Viscofán, comentan que seguramente el grupo nórdico haya aprovechado los castigos que registró el valor tras presentar resultados para incrementar sus títulos en cartera.

El fabricante de envolturas artificiales para alimentos cárnicos publicó sus cuentas del pasado año, tras concluir la jornada del pasado 29 de febrero y, pese a que mejoraron el resultado del pasado año y anunciaron que para 2016 preveían que el Ebitda creciera entre un 4% y un 6%, el valor retrocedió sensiblemente y estableció su mínimo anual intradía en 50,23 euros. Y es que la noticia, de que en el último trimestre de 2015 sus ventas hubieran retrocedido, fue mal recibida en el mercado, ya que se interpretó que podría anticipar la evolución del grupo en la primera parte de 2016. Los expertos estiman que los gestores de Norbes Bank han apostado por la compañía, a la vista de sus buenas expectativas de crecimiento, que además se verán reforzadas por la fortaleza de su balance.

Los responsables del grupo propondrán a la junta el pago de un dividendo con cargo a 2015 de 1,34 euros brutos por acción, lo que supondrá un incremento del 14,5% respecto al abonado con cargo a 2014. Del dividendo, con cargo a 2015 ya se han pagado a cuenta 0,52 euros, el pasado 29 de diciembre.

Artículos relacionados