DESDE EL PARQUET

Iberdrola amortiza capital

Iberdrola so­li­ci­tará a la junta ge­neral de ac­cio­nis­tas, con­vo­cada para el 8 de abril, amor­tizar un má­ximo de 157,19 mi­llones de ac­ciones pro­pias, re­pre­sen­ta­tivas del 2,46% de su ca­pital so­cial, para evitar la di­lu­ción de la eje­cu­ción de su di­vi­dendo fle­xible y man­tener es­table el be­ne­ficio por ac­ción.

El consejo de administración de la compañía ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital liberados de 855 millones de euros y 985 millones de euros, respectivamente. Mediante este programa, los accionistas de la compañía podrán elegir recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones.

El consejo de administración de la compañía ha formulado las cuentas anuales del ejercicio 2015 y ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio, que contempla el pago de 0,03 euros brutos por acción en efectivo.

La junta aprobará también el pago de una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción, que recibirán tanto los accionistas que asistan de forma presencial como los que deleguen su representación.

Asimismo, el orden del día de la junta incluye la reelección de los miembros del consejero externo Íñigo Víctor de Oriol Ibarra y de los consejeros independientes Inés Macho Stadler, Braulio Medel Cámara y Samantha Barber, así como el nombramiento de Xabier Sagredo Ormaza como consejero externo.

Artículos relacionados