DESDE EL PARQUET

Ebro consolida los avances

La no­ticia de que Ebro ad­quiría el 100% de la fran­cesa Celnat, em­presa pio­nera en el campo de la ali­men­ta­ción bio­ló­gica y uno de los fa­bri­cantes de ce­reales or­gá­nicos más im­por­tantes de Francia, re­lanzó con fuerza su co­ti­za­ción el pa­sado vier­nes.

En la apertura de la primera semana de febrero también lo ha hecho, lo que ha consolidado dicho repunte que ha situado al valor ligeramente por encima del nivel al que concluyó 2015 (18,155 euros).

Y es que la operación, aunque de pequeño volumen, ya que la transacción supone un pago de 25,5 millones de euros, tiene para Ebro un marcado carácter estratégico, ya que con esta adquisición refuerza su línea de productos ecológicos de mayor valor añadido

Celnat cuenta con una elevada reputación en los circuitos especializados de productos biológicos, en los que realiza el 95% de sus ventas. En 2015 su volumen de negocio ascendió a 22 millones de euros.

Los expertos de Bankinter consideran que el precio pagado en esta adquisición es razonable, ya que el ratio precio/ventas es de 1,16 veces, frente al 1,13 veces al que cotiza Ebro.

El valor cerró la jornada del 1 de febrero en 18,26 euros, con una subida acumulada en el año del 0,55%. Los inversores calculan el precio objetivo de Ebro en la zona comprendida entre 20 y 23 euros.

Artículos relacionados