DESDE EL PARQUET

Alba ya controla un 7% de Viscofán

En los úl­timos días, coin­ci­diendo con los hun­di­mientos que han re­gis­trado los mer­cados de va­lo­res, Corporación Financiera Alba ha in­cre­men­tado su par­ti­ci­pa­ción en Viscofán hasta el 7%.

Al parecer, los responsables de Alba, brazo inversor de la familia March, habían cursado órdenes de compra condicionadas a que las acciones de Viscofán cayeran por debajo de determinado nivel, lo que sucedió en varios momentos, permitiendo, poco a poco, cumplimentar dichas instrucciones.

No obstante, en medios financieros se estima que, si surgieran nuevas oportunidades, Alba volvería a comprar, pues la comunidad financiera conoce que cuando decide entrar en una sociedad lo hace con vocación de accionista estable, con miras a medio y largo plazo y que, a la vista de las participaciones que mantiene en diversas sociedades, salvo en los casos de ACS, Acerinox y Baviera, se siente cómodo con participaciones del orden del 10 %.

Por tanto, presumiblemente, si la evolución de los precios lo permiten habrá nuevas compras, pudiendo deducirse, además, que las acciones de Viscofán cuentan con un suelo en cotas próximas a 51 euros, ya que en las jornadas transcurridas de 2016 han fluctuado entre un máximo intradía de 56,06 euros y un mínimo intradía de 50,120.

Según comentaba un inversor, los responsables de Alba deben estar satisfechos con esta inversión, dadas las buenas expectativas que ofrecen los negocios del fabricante de envolturas artificiales para productos cárnicos, que estiman que podrán confirmarse en la presentación de resultados de 2015, prevista para el próximo 29 de febrero. Añaden que, por lo pronto, resulta bastante indicativo de la marcha de los negocios de Viscofán, el hecho de que, el pasado 29 de diciembre, pagase a cuenta de los resultados de 2015 un dividendo de 0,52 euros por acción, con un incremento del 15,6% respecto al satisfecho por igual concepto un año antes (0,45 euros).

Corporación Financiera Alba, ya el pasado agosto, incrementó su participación en Viscofán hasta niveles muy cercanos al 6,7%, preparando el asalto al 7%, que no ha podido culminar hasta ahora. Al parecer, también en las últimas semanas Alba habría realizado algunas compras en BME.

Artículos relacionados