DESDE EL PARQUET

Ezentis, mucho ruido…

Las acciones Ezentis no acaban de despegar a pesar de la intensa actividad del para fortalecer y diversificar su negocio. La semana pasada, el grupo alcanzaba un importante acuerdo con Cox Energy para el desarrollo conjunto de negocios.

Esta se­mana, se ha ad­ju­di­cado tres con­tratos en Colombia por 24 mi­llones de euros y la am­plia­ción de otro con la fi­lial pe­ruana de Telefónica. La com­pañía de ser­vi­cios in­dus­triales con­sigue así ex­ten­der, por un lado, su ac­ti­vidad de ope­ra­ción y man­te­ni­miento al área de ener­gías re­no­va­bles, e in­cre­menta por otro lado su pre­sencia en Colombia al tiempo que for­ta­lece su di­ver­si­fi­ca­ción sec­to­rial. La res­puesta del mer­cado a estas buenas no­ti­cias, sin em­bargo, ha sido bas­tante ti­bia.

En los úl­timos me­ses, el valor se ha es­tan­cado en un canal la­teral con no­ta­bles al­ti­bajos entre los 0,45 y los 0,60 euros por ac­ción. Ahora se ha si­tuado la zona media alta y sus ex­pec­ta­tivas de rom­perlo al alza son bas­tante ele­va­das, según al­gunos ex­pertos téc­ni­cos, para un riesgo re­la­ti­va­mente bajo. Para ello, pri­mero, debe ce­rrar con ni­veles claros por en­cima de la me­dia, sobre los 0,55 euros por ac­ción.

A partir de que eso ocurra de forma con­sis­tente y no me­ra­mente pun­tual, se es­pera un im­por­tante mo­vi­miento al alza. Otros ex­per­tos, sin em­bargo, des­con­fían de su po­ten­cial tras la nula reac­ción a las buenas no­ti­cias. Dicen que tras estos con­tratos hay mucho ruido y pocas nue­ces, así al menos lo viene re­co­giendo el mer­cado, por lo que re­co­miendan es­perar a sus re­sul­tados para con­firmar si el ne­gocio de la com­pañía está evo­lu­cio­nando co­rrec­ta­mente.

Artículos relacionados