DESDE EL PARQUET

Ezentis, mucho ruido…

Las ac­ciones Ezentis no acaban de des­pegar a pesar de la in­tensa ac­ti­vidad del para for­ta­lecer y di­ver­si­ficar su ne­go­cio. La se­mana pa­sada, el grupo al­can­zaba un im­por­tante acuerdo con Cox Energy para el desa­rrollo con­junto de ne­go­cios.

Esta semana, se ha adjudicado tres contratos en Colombia por 24 millones de euros y la ampliación de otro con la filial peruana de Telefónica. La compañía de servicios industriales consigue así extender, por un lado, su actividad de operación y mantenimiento al área de energías renovables, e incrementa por otro lado su presencia en Colombia al tiempo que fortalece su diversificación sectorial. La respuesta del mercado a estas buenas noticias, sin embargo, ha sido bastante tibia.

En los últimos meses, el valor se ha estancado en un canal lateral con notables altibajos entre los 0,45 y los 0,60 euros por acción. Ahora se ha situado la zona media alta y sus expectativas de romperlo al alza son bastante elevadas, según algunos expertos técnicos, para un riesgo relativamente bajo. Para ello, primero, debe cerrar con niveles claros por encima de la media, sobre los 0,55 euros por acción.

A partir de que eso ocurra de forma consistente y no meramente puntual, se espera un importante movimiento al alza. Otros expertos, sin embargo, desconfían de su potencial tras la nula reacción a las buenas noticias. Dicen que tras estos contratos hay mucho ruido y pocas nueces, así al menos lo viene recogiendo el mercado, por lo que recomiendan esperar a sus resultados para confirmar si el negocio de la compañía está evolucionando correctamente.

Artículos relacionados