DESDE EL PARQUET

Amper, a la conquista del espacio

El mer­cado sigue con aten­ción a Amper des­pués de ex­pe­ri­mentar una re­va­lo­ri­za­ción del 25% en di­ciem­bre, la misma subida que la acu­mu­lada en el año. Este im­pulso se ha pro­du­cido con una in­tensa ac­ti­vidad de ne­go­cio.

Entre los compradores destacados se ha situado el fondo estadounidense Renaissance technologies que ha alcanzado una participación del 3,09% en la cotizada española.

Este fondo se sitúa así como el segundo mayor accionista de Amper, según la CNMV, solo por detrás de Juan Carlos Herrero Muñoz, con el 4,34% del capital. Un movimiento accionarial que está disparando las especulaciones en el mercado.

Las lenguas más afiladas afirman que tras la entrada de los inversores norteamericanos están las conversaciones del grupo español con la NASA a través de sus oficinas en Miami para formar parte de un consorcio internacional.

Amper participaría como suministrador de tecnología para instalar una gran base de telecomunicaciones en Marte en un plazo de cinco años como fase previa para su colonización. Aunque el proyecto estaría en fases iniciales sería muy interesante de cara a situarse como una empresa de referencia en la conquista del espacio.

Desde el punto de vista técnico tras el “rally” navideño, la acción parece haberse atascado en los 0,195 euros por acción, máximo del año. La mayoría de los expertos, sin embargo, asegura que su recorrido alcista aún no se ha agotado y que acabará el ejercicio por encima delos 20 céntimos de euro por acción para continuar en progresión alcista el próximo año.

En cualquier caso, antes de tomar o deshacer posiciones, los expertos aconsejan comprobar siempre el “momentun” por las fechas en las que nos encontramos en esta recta final del año.

Artículos relacionados