DESDE EL PARQUET

Amper, a la conquista del espacio

El mercado sigue con atención a Amper después de experimentar una revalorización del 25% en diciembre, la misma subida que la acumulada en el año. Este impulso se ha producido con una intensa actividad de negocio.

Entre los com­pra­dores des­ta­cados se ha si­tuado el fondo es­ta­dou­ni­dense Renaissance tech­no­lo­gies que ha al­can­zado una par­ti­ci­pa­ción del 3,09% en la co­ti­zada es­pañola.

Este fondo se sitúa así como el se­gundo mayor ac­cio­nista de Amper, según la CNMV, solo por de­trás de Juan Carlos Herrero Muñoz, con el 4,34% del ca­pi­tal. Un mo­vi­miento ac­cio­na­rial que está dis­pa­rando las es­pe­cu­la­ciones en el mer­cado.

Las len­guas más afi­ladas afirman que tras la en­trada de los in­ver­sores nor­te­ame­ri­canos están las con­ver­sa­ciones del grupo es­pañol con la NASA a través de sus ofi­cinas en Miami para formar parte de un con­sorcio in­ter­na­cio­nal.

Amper par­ti­ci­paría como su­mi­nis­trador de tec­no­logía para ins­talar una gran base de te­le­co­mu­ni­ca­ciones en Marte en un plazo de cinco años como fase previa para su co­lo­ni­za­ción. Aunque el pro­yecto es­taría en fases ini­ciales sería muy in­tere­sante de cara a si­tuarse como una em­presa de re­fe­rencia en la con­quista del es­pa­cio.

Desde el punto de vista téc­nico tras el “rally” na­vi­deño, la ac­ción pa­rece ha­berse atas­cado en los 0,195 euros por ac­ción, má­ximo del año. La ma­yoría de los ex­per­tos, sin em­bargo, ase­gura que su re­co­rrido al­cista aún no se ha ago­tado y que aca­bará el ejer­cicio por en­cima delos 20 cén­timos de euro por ac­ción para con­ti­nuar en pro­gre­sión al­cista el pró­ximo año.

En cual­quier caso, antes de tomar o des­hacer po­si­cio­nes, los ex­pertos acon­sejan com­probar siempre el “momentun” por las fe­chas en las que nos en­con­tramos en esta recta final del año.

Artículos relacionados