Telefónica incorpora la tecnología de Oracle para impulsar la digitalización de empresas españolas

Telefónica
Telefónica

Telefónica ha lan­zado una so­lu­ción PaaS ba­sada en tec­no­logía Oracle y di­señada para que las grandes em­presas puedan des­plegar sus sis­te­mas, bases de datos y apli­ca­ciones de ne­gocio en la nube de Telefónica, sin in­ver­siones ini­ciales y con altos es­tán­dares de se­gu­ri­dad.

Con esta solución, explica la compañía en una nota de prensa, la tecnología Oracle se incorpora a Living Cloud de Telefónica. Esta propuesta tiene como objetivo ayudar a las grandes empresas españolas a llevar a cabo su transformación digital a través de la tecnología Cloud.

Telefónica indica que la migración de los procesos de negocio a la nube es indispensable para lograr dicha digitalización y las plataformas como servicio (PaaS) son una parte fundamental para conseguirlo, ya que dotan a las compañías de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la naturaleza cambiante del mercado actual.

El nuevo servicio basado en tecnología Oracle se encuentra alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica, que es el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold, lo que garantiza a las empresas un alto nivel de seguridad y eficiencia para el funcionamiento de sus procesos.

Artículos relacionados