Corporación Financiera Alba duplica su participación en Viscofan y se convierte en su principal accionista

Corporación Financiera Alba
Corporación Financiera Alba

Corporación Financiera Alba ha ele­vado del 5,005% al 10,058% su par­ti­ci­pa­ción en Viscofan y se con­vierte en el prin­cipal ac­cio­nista de la com­pañía, según consta en los re­gis­tros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, el brazo inversor de Banca March pasa a tener 4,7 millones de acciones de Viscofan con un valor total 201 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre del 3 de noviembre (42,9 euros).

Corporación Financiera Alba se erige así como el primer accionista de referencia de Viscofan, al casi duplicar la participación del resto de accionistas significativos: APG Asset Management, Marathon Asset Management, Norges Bank y Ana María Bohorquez Escribano.

La valoración de Viscofan en Bolsa alcanza casi los 2.000 millones de euros a precios de mercado. Los títulos de la compañía han caído un 0,59% en la sesión de este viernes, hasta marcar un precio de 42,645 euros.

El grupo Viscofan se dedica a la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de celulosa, colágeno, fibrosa y plásticos para productos cárnicos.

Artículos relacionados