DESDE EL PARQUET

Adolfo Domínguez, demasiadas dudas

Los in­ver­sores se mues­tran ex­tre­ma­da­mente preo­cu­pados por la si­tua­ción de Adolfo Domínguez y eso se está re­fle­jando en un con­tinuo goteo ven­dedor en las úl­timas se­sio­nes, acen­tuado por unos de­cep­cio­nantes re­sul­tados al cierre de su primer tri­mestre fis­cal.

La compañía del diseñador textil contabilizó unas pérdidas de 12 millones de euros hasta el 31 de agosto, aunque  este resultado no es comparable pues en  el primer semestre del pasado ejercicio registró un beneficio extraordinario de 1,2 millones de euros por la desinversión de activos inmobiliarios. Una desinversión que le ha llevado a tener una posición de caja positiva. 

Las mayores dudas, sin embargo, vienen del deterioro del margen bruto que registró un retroceso del 5,6%.  También preocupa la falta de un liderazgo firme. Tras la salida de Estanislao Carpio, la compañía opera sin un consejero delegado y está en pleno proceso de reestructuración de su organigrama directivo. Las vacantes dejadas por los consejeros José María García-Planas, José Luis Nueno Iniesta, representante de Puig, segundo accionista de la firma, con un 14,8%, y Elena González –tras presentar su renuncia por razones personales y profesionales–, serán cubiertas con el nombramiento de Adriana Domínguez, hija del diseñador y ejecutiva de la firma, y de Juan Manuel Fernández Novo.

Con esta complicada situación empresarial no es de extrañar el desapego de los accionistas y la vuelta a la senda bajista tras el amago de recuperación realizado después del mes de julio. En lo que va de año, el valor acumula un recorte de algo más del 6% para apuntar de nuevo hacia zona de mínimos sobre los 3 euros por acción. Los expertos técnicos confían en que el valor encuentre ahora soporte sobre este nivel dentro de la clara tendencia bajista principal, marcada desde principios de 2015. Desde ahí se podría dar un posible rebote hasta los 3,6 euros por título, pero a corto y medio plazo no cabe esperar mucho más.

Artículos relacionados