En la apertura del 'Energy: Political Economy and Sustainable Development' organizado por CECME, Brufau señaló que en el horizonte de 2040 la demanda energética aumentará un 40% debido al crecimiento de la población, y subrayó que "ante este reto ninguna energía es prescindible".
El presidente de Repsol indicó que, "más allá de las tensiones" geopolíticas derivadas de la situación de los países emergentes o las políticas de la OPEP, la "cuestión fundamental" será garantizar el acceso a fuentes de energía "asequibles y viables" para garatizar un crecimiento económico y sostenible.
Brufau destacó que las empresas energéticas "tienen mucho que decir" para hacer frente a estos retos y señaló la importancia del desarrollo tecnológico para hacer una energía "más eficiente y sostenible".
A este respecto, Brufau, que subrayó que energía y sostenibilidad son dos "conceptos unidos", indicó que el desarrollo tecnológico "debería convertirse en uno de los vectores de colaboración público-privada" a través del I+D+i.