Mapfre confirma su intención de situar su 'pay out' entre el 50% y el 65%

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre ha con­fir­mado su ob­je­tivo de si­tuar su 'pay out' (porcentaje del be­ne­ficio des­ti­nado a di­vi­den­dos) entre el el 50% y el 65%, tal y como re­coge el Plan Estratégico 2016-2018 de la ase­gu­ra­dora, que ce­lebra este miér­coles el 'Investor Day'.

La firma ha reafirmado además su objetivo de ingresos de 31.000 millones de euros para 2018, frente a los 26.702 millones de euros alcanzados en 2015, al tiempo que prevé situar el ROE por encima del 11% en dos años, tres puntos por encima del 8% alcanzado en 2015.

El objetivo de ratio combinado se situará por encima del 96% en 2018, frente al 98,6% marcado en 2015. Mientras, el porcentaje de mujeres en puestos de dirección se colocará en el 40% dentro de dos años, frente al 37,9% de 2015.

La aseguradora apunta que tiene el compromiso de cumplir con los objetivos del plan, cuya fecha límite se sitúa en diciembre de 2018. "Estamos convencidos de que si alcanzamos estas metas mejoraremos el valor para el accionista y construiremos una organización más social y sostenible para el futuro", afirma Mapfre en su presentación.

La compañía tiene la intención de centrarse en los negocios que sean más rentables, dejando de lado aquellos que no le aportan el valor suficiente. Mapfre apuesta también por la digitalización y espera que las operaciones que realicen sus clientes a través de este canal lleguen al 30% en 2018.

La firma que preside Antonio Huertas también ve una mejora a 2018 en el negocio que desarrolla en los países latinoamericanos, zona en la que señala que el crecimiento de los seguros es particularmente claro, sobre todo en América Central, Chile, Perú o Brasil.

Artículos relacionados