La constructora de Florentino Pérez acaba de ofrecer unos excelentes resultados trimestrales y los objetivos para los próximos meses no hacen más que crecer.
En este sentido, los operadores destacan el mal negocio que pretende hacer Miguel Fluxá, propietario del grupo turístico Iberostar, en su intento de reforzar su crecimiento en el sector hotelero. Para ello, el empresario mallorquín estaría negociando la venta del 5,6% que controla en ACS con el fin de obtener liquidez para apuntalar su negocio hotelero. Un error a juicio de algunos operadores justo cuando las expectativas de la constructora empiezan a dispararse, incluso a pesar de que el sector turístico también se encuentra en pleno auge.
La probable colocación del paquete en el mercado de Fluxá, quinto mayor accionista de la compañía, seguramente provocará descensos puntuales en la cotización de ACS, momento que puede ser aprovechado para tomar posiciones, aunque tampoco se esperan grandes recortes. Los analistas no creen que la venta se realice con un gran descuento, pues a varios fondos interesados en comprar esta posición.
Los analistas empiezan a destacar además los ratios del grupo después de unos años de estancamiento. La mejora de los márgenes, la reducción de la deuda, junto a las mejores expectativas en construcción e infraestructuras en España y EEUU obligan a vigilar con atención al valor que ha despuntado con un alza del 7% en las últimas seis sesiones, pese al ajuste del 3,5% del viernes motivados por una lógica recogida de beneficios previas a la presentación de resultados. Las cuentas han estado en línea con lo previsto por el consenso del mercado al obtener un beneficio neto de 570 millones de euros (-1%), apoyado en la buena evolución operativa de la actividad de construcción y en el recorte de la deuda tras la venta de Urbaser. Con estas cifras en la mano, los expertos de Renta 4 recomiendan sobreponderar el valor.
Con el movimiento alcista de los últimos días, las acciones de ACS han logrado romper al alza la resistencia sobre los 27 euros por acción, nivel que debe consolidar a corto plazo para retomar los avances hacia zona de máximos.