Las aseguradoras elevan su negocio un 17% hasta junio gracias al impulso de los seguros de vida

Seguros
Seguros

El sector ase­gu­rador ha re­gis­trado un in­cre­mento del vo­lumen de primas del 17,29% en la pri­mera mitad del año res­pecto al mismo pe­riodo del año an­te­rior, hasta los 31.143 mi­llones de eu­ros, según ha in­for­mado el Ministerio de Economía en co­mu­ni­cado a partir de datos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

El departamento dirigido por Luis de Guindos ha explicado que este incremento se debe sobre todo al impulso en el ramo de vida, que se ha elevado un 37,51%. Esta es la primera vez que se publican datos del sector tras la entrada en vigor el 1 de enero de este año de Solvencia II, el nuevo sistema de supervisión de riesgos del sector asegurador europeo.

El Ministerio de Economía ha puesto en valor también que las aseguradoras presentan una "elevada" solvencia. Según este nuevo método de cálculo, las entidades cuentan con unos fondos propios de 46.284 millones en el primer semestre, lo que supone 2,2 veces el mínimo exigido por la normativa europea.

El 1 de enero de 2016 entró en vigor Solvencia II, un sistema basado en riesgos en el que se establece una supervisión prudencial con arreglo a una solvencia dinámica, con principios y procedimientos para el cálculo de los requerimientos de capital acordes al nivel de riesgo gestionado.

Artículos relacionados