Francisco Reynés (Abertis y Cellnex), galardonado con el Premio Tiepolo 2016

francisco-reynes-massanet
Francisco Reynes Massanet

El con­se­jero de­le­gado de Abertis y pre­si­dente de Cellnex, Francisco Reynés, ha sido ga­lar­do­nado con el Premio Tiepolo 2016 que otorgan con­jun­ta­mente la Cámara de Comercio e Industria ita­liana (CCIS) y la CEOE, según in­for­maron las dos pa­tro­na­les.

Con este premio buscan reconocer la trayectoria de empresarios que con su "empeño y esfuerzo potencian las relaciones económicas" entre España e Italia y "contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen de los dos países".

En la presente edición de los premios también ha resultado galardonado el presidente de la compañía de informática y electrónica de consumo Esprinet, Francesco Monti.

El jurado que decide los premios, que se entregarán en las próximas semanas, está integrado por periodistas de medios de comunicación españoles y por corresponsales en España de medios italianos.

Reynés recibirá el Tiepolo poco después de que Abertis volviera al mercado italiano tras comprar la mayoría del capital de A4 Holding, sociedad concesionaria de dos autopistas del país, por unos 594 millones de euros.

Asimismo, Cellex, la filial cotizada de torres de telefonía móviles de Abertis, ha realizado inversiones en Italia por unos 800 millones de euros desde su constitución hace tres años. De esta forma, en la actualidad, el país transalpino es el primer mercado de la compañía, ya que explota una total de 8.000 torres.

Con anterioridad a su etapa en Abertis y Cellnex, Francisco Reynés fue director general de Criteria CaixaCorp, el holding empresarial de CaixaBank. En su trayectoria profesional también ha formado parte de los consejos de administración de Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura.

Artículos relacionados