DESDE EL PARQUET

eDream rompe barreras

El fuerte cre­ci­miento de las re­servas de viaje y las úl­timas des­in­ver­siones no es­tra­té­gicas im­ple­men­tadas por el nuevo equipo gestor han me­jo­rado la vi­si­bi­lidad de eDreams a largo plazo. El grupo em­pieza a re­coger así los frutos sem­brados en los úl­timos meses con unos re­sul­tados por en­cima de las ex­pec­ta­tivas del mer­cado, lo que ha atraído la aten­ción del mer­cado, im­pul­sando su co­ti­za­ción hasta ni­veles que no veía desde junio de 2015.

Desde que tocara suelo en 1,26 euros a mediados de febrero de este año, el grupo ha protagonizado una espectacular subida del orden del 140% que ha culminado rompiendo al alza la barrera de los 3 euros por acción. Los expertos creen ahora más factible, una vez dejadas atrás las turbulencia y con las cifras de turismo al alza, que la compañía pueda llegar a triplicar su valor a final de año respecto a los mínimos anuales.

Un optimismo basado en la mejoría de sus cuentas con un fuerte crecimiento de más del 40% del resultado operativo gracias a unos mayores márgenes y el crecimiento de las reservas. A ello suma el éxito logrado en la emisión de bonos a cinco años realizada en septiembre por valor de 435 millones de euros. Esta operación, que generó gran interés en todos los mercados donde opera, ha permitido a la compañía de reservas de viajes ampliar el vencimiento de su deuda y reforzar su flexibilidad de financiación.

Artículos relacionados