DESDE EL PARQUET

Viscofán, técnico vs fundamental

El re­greso de Viscofán al Ibex 35 el pa­sado mes de junio no le ha apor­tado gran vi­si­bi­li­dad. Al con­tra­rio, la ac­ti­vidad –salvo al­gunos picos pun­tuales pro­vo­cados por el des­plome por el brexit o por la subida en ver­tical re­gis­trada en el mes de agosto por en­cima de los 51 euros por ac­ción– re­gistra ni­veles in­fe­riores a los re­gis­trados antes de su in­cor­po­ra­ción al se­lec­tivo.

Ahora el valor se encuentra en un momento clave desde el punto de vista técnico. Su perfil se ha complicado especialmente en las últimas semanas. Tras intentar cubrir sin éxito el hueco bajista que dejada a finales del mes de julio, la acción se ha deslizado de nuevo hacia zonas de soporte dentro de su actual canal lateral bajista, que se sitúa sobre los 46 euros por acción.

En estos niveles, es previsible que la salida de papel se retraiga, forzando el rebote, pero si las circunstancias del mercado provocaran su ruptura a la baja sería una notable muestra de debilidad, asentando la tendencia bajista del largo plazo iniciada a principios de año. Se abriría así un hueco de caída hasta las inmediaciones de los 42 euros por acción. Un peligro evidente que justifica el consejo de los expertos técnicos de mantenerse alejados del valor mientras no supere los 50 euros por título.

Sin embargo, sus fundamentales son muy interesantes. De hecho, los expertos de AFI recomiendan sobreponderar tras fijar su precio objetivo en 54,84 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización de más del 15%. Recuerdan que Viscofán es líder del sector de envolturas artificiales para productos cárnicos, un mercado de más de 2.000 millones de euros, con una cuota estimada del 26%.

Una posición que la compañía está fortaleciendo con un sólido plan estratégico para consolidar su crecimiento y sus inversiones en tecnología que le permitirán seguir liderando el sector. De momento, las cifras del primer semestre muestran la consolidación de los beneficios, pese a la menor aportación de su actividad en Latinoamérica debido a la debilidad económica de la zona.

Artículos relacionados