ACS se adjudica una obra de electrificación en Israel por 480 millones

ACS
ACS

El Grupo ACS, a través de su fi­lial in­dus­trial SEMI, se ha ad­ju­di­cado la oferta de una de las obras de elec­tri­fi­ca­ción más grandes en Israel por 480 mi­llones de eu­ros, según ha in­for­mado la com­pañía.

El contrato contempla la electrificación de 420 kilómetros de líneas de ferrocarril, tanto existentes como planificadas, junto con los transformadores y el centro de control y mando de la línea.

La obra consiste en ejecutar 1.080 kilómetros de catenaria y 14 subestaciones. Esos kilómetros de catenaria discurren en un trazado de 420 kilómetros, en los que hay zonas en las que existen dos, cuatro e incluso cinco vías.

El plazo de ejecución será de cinco años para la construcción y los trabajos se ejecutarán en cortes de circulación nocturno de 6-7 horas y 24 horas durante los fines de semana.

El importe de construcción es de 385,8 millones de euros y adicionalmente tendrá 10 años de mantenimiento por un importe de 46 millones (4,6 millones/año).

Esta oferta forma parte del proyecto de electrificación de líneas de Israel Railways que se estima en 13.700M NIS (unos 3.400 millones de euros) y busca el cambio de todas las líneas de ferrocarril que funcionan con diésel a líneas eléctricas. La oferta está realizada con moneda local (shekel) a un cambio fijo de 4,225 nis/euro.

Artículos relacionados