DESDE EL PARQUET

Viscofán: Norges Bank rebasa el 3%

Norges Bank, el en­tidad cen­tral de Noruega, que además de emitir mo­neda, ocu­parse de la es­ta­bi­lidad fi­nan­ciera y la de los pre­cios, tam­bién ges­tiona su fondo so­be­rano de in­ver­sión, ha de­cla­rado a la CNMV que, desde el pa­sado 21 de enero, posee una par­ti­ci­pa­ción en Viscofán que ha su­pe­rado el listón del 3%, ci­frán­dose en un 3,160%.

Una noticia que está animando al valor que, en las cuatro jornadas trascurridas de esta semana, no ha visto interrumpidos los repuntes arrastrados de la tanda anterior y después de haber llegado a perder en 2016 un 8,12%, al establecer el pasado jueves, día 21, un mínimo intradía en 51,12 euros, ha cerrado una semana después en 54,24 euros, reduciendo su caída en enero a sólo un 2,5%.

Según comentaba un gestor patrimonial los administradores del fondo noruego han considerado interesantes los niveles de la semana anterior para incrementar posiciones, lo que puede servir de referencia a otros inversores.

Semanas atrás, hace aproximadamente un mes y medio, los expertos de Bankinter recomendaron comprar este valor, que previeron se vería favorecido por la apreciación del dólar, estimando su precio objetivo en el entorno de 56,51 euros. Claro que esta opinión no es compartida por todos los analistas, pues precisamente, el pasado 21 de enero, los expertos de UBS rebajaron su consejo sobre Viscofán desde neutral a vender y establecieron su precio objetivo en 50 euros.

La compañía pagó a finales de diciembre un dividendo a cuenta de los resultados de 2015 de 0,52 euros, que representó un incremento del 15,6%, respecto al abonado por igual concepto un año antes.

Artículos relacionados