DESDE EL PARQUET

Acerinox tantea la referencia de 7 euros

Acerinox, pre­sio­nado por la des­ace­le­ra­ción de la eco­nomía mun­dial y los te­mores a pro­gre­sivas con­trac­ciones de la de­manda, acu­mula una caída su­pe­rior al 24% en las jor­nadas tras­cu­rridas de enero, que re­pre­senta un des­censo de 604,09 mi­llones de euros en su ca­pi­ta­li­za­ción bur­sátil que ha que­dado re­du­cida a 1.907,5 mi­llones de eu­ros.

Lo curioso es que estos retrocesos han venido acompañados de mayores cifras contratadas, lo que parece sugerir que, aunque hay un sector de inversores que parece decidido a situarse en liquidez, hay otro dispuesto a posicionarse asimilando el papel a la baja.

Pese a que numerosos expertos confían en que en meses venideros se recuperará la compañía, otros opinan que, en cualquier caso, a estos precios sus títulos constituyen una excelente ocasión de compra con miras a largo plazo, en tanto que un tercer grupo de especialistas no duda en rebajar sus previsiones. Así, entre estos últimos, ayer -20 de enero-, los analistas de Exane-BNP Paribas rebajaron el precio objetivo desde 10,5 euros hasta 8,50 euros. En la misma línea, se manifestaron, el pasado día 13, los expertos de Jefferies, que, aunque rebajaron el precio objetivo, lo calculan nada menos que en 11 euros, frente a los 13, que estimaron el pasado septiembre. Y, el 12 de enero, los analistas de Citigroup, por su parte, rebajaron el precio objetivo de la acerera desde 10,30 hasta 9,20 euros.

Las acciones de Acerinox, que en los peores momentos de la sesión de ayer ( 20 de enero) rebajaron su mínimo intradía hasta 7,037 euros, cerraron la jornada en 7,152 euros -su nuevo mínimo de cierre-, con un castigo en la sesión del 4,74%.

Artículos relacionados