DESDE EL PARQUET

Indra sube a contracorriente

Indra sube en enero un 1,6%. Susacciones son, entre los va­lores del Ibex 35, las que re­gis­tran mejor evo­lu­ción en las jor­nadas trans­cu­rridas de 2016 y las únicas con saldo po­si­tivo en enero. Tras haber re­pun­tado la pa­sada se­mana un 7,78% hasta 8,811 eu­ros, han si­tuado en te­rreno po­si­tivo su ba­lance anual, que acu­mula una subida del 1,626%.

En cualquier caso, un sector de expertos considera que el castigo que acumula la cotización del valor en los últimos tiempos es excesivo y considera que deberá rebotar, aunque son escasos los que recomiendan su compra. Entre estos últimos, figuran los analistas e UBS, que el pasado jueves aconsejaron a sus clientes comprar estas acciones para las que calculan un precio objetivo de 12 euros, que las otorga un potencial alcista del 36%.

En cualquier caso, pese a los últimos contratos que ha conseguido en las semanas anteriores, que han incrementado su visibilidad y propiciado estos rebotes, lo cierto es que todavía tardará en reflejar los resultados de la reestructuración en sus cuentas, que además, en el entorno actual, tardarán en mejorar, máxime teniendo en cuenta la situación de sus negocios en Brasil.

Entre sus últimos contratos destacan varios por 200 millones de euros con el Ministerio de Defensa, que representan el 6,7% de sus ventas estimadas para 2016 y dentro de la UTE formada con Navantia ha obtenido contratos por otros 94 millones para el desarrollo de los sistemas de combate de las futuras fragatas F-110.

Artículos relacionados