Paralización de un desahucio de la Sareb en Cambados

El juz­gado de ins­truc­ción nº3 de Cambados ha de­cre­tado la nu­lidad de la eje­cu­ción hi­po­te­caria dis­puesta el pa­sado 25 de marzo. La juez en­tiende que la re­so­lu­ción es nula por ser con­traria al RDL 11/2004 de 5 de sep­tiembre que per­mite el re­curso de ape­la­ción por ra­zones de abu­si­vi­dad.

“Hubo una extralimitación al no observar la legislación vigente entonces que afortunadamente ya permite la oposición a una ejecución hipotecaria cuando ha existido abuso por parte de las entidades financieras”, explica Juan Ignacio Navas, socio-director de navascusi.com, despacho que ha dirigido la defensa.

La ejecución hipotecaria había sido reclamada por la Sareb a una pyme de la zona. Ahora tendrá 20 días laborales para poder alegar la existencia de cláusulas abusivas en su hipoteca. “Afortunadamente es uno de los muchos desahucios que estamos logrando frenar buscando que se haga justicia y que se observe abusividad ahí donde ha existido; no es justo el desahucio cuando el contrato fue abusivo”, concluye Navas

Artículos relacionados