DESDE EL PARQUET

El Sabadell impacta a Credit Suisse

Las ac­ciones del Sabadell re­tro­ce­dieron este jue­ves, pre­sio­nadas por la no­ticia de que los ex­pertos de Credit Suisse ha­bían re­ba­jado su precio ob­je­tivo hasta 1,70 eu­ros, al tiempo que ha­bían re­du­cido su con­sejo desde ‘sobreponderar’ hasta ‘infraponderar’.

Así, el valor, tras haber llegado a marcar un mínimo intradía en 1,734 euros, quedó al cierre de dicha jornada en 1,776 euros, con un retroceso del 3,53% en la sesión y del 19,6% en el año. Un castigo que un sector de inversores considera excesivo y que confía en que se moderará en semanas venideras. Argumentan que la entidad ha diversificado sus resultados con la compra del británico TSB, proceso que culminó el pasado 21 de agosto, tras ejercer el derecho de adquisición forzosa y hacerse con los títulos de los accionistas que no habían acudido a la opa que cursó en abril sobre la antigua filial del Lloyds. En la actualidad, esta institución financiera posee el 22% de sus activos fuera de España.

Desde el pasado 21 de agosto, cuando Sabadell se hizo con el 100% del capital de TSB su cotización ha retrocedido un 5,22%, porcentaje del que un 3,53% correspondió a la sesión del 3 de septiembre.

Algunos inversores opinan, que las acciones del Sabadell, además de constituir una opción de inversión interesante, ya que sus resultados se verán impulsados por la mejora de la economía española, operan en la actualidad con una interesante relación cotización/valor en libros, que es de unas 0,77 veces, frente a la media del sector, que fluctúa en el entorno de 1 vez.

Según los objetivos estratégicos, el beneficio neto del banco en 2016 debería situarse en 1.000 millones de euros, con un ROE del 10%.

Artículos relacionados