La entidad española llegó a un acuerdo con BCI el 24 de mayo de 2013 para la venta de su filial en Estados Unidos por un importe de 882 millones de dólares (685 millones de euros al tipo de cambio de ese momento).
Según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación deberá ejecutarse no antes de quince días desde el aval de la Reserva Federal y no más tarde de los tres meses tras dicha aprobación.
La autorización de la Fed a la operación se suma a las aprobaciones regulatorias anteriormente otorgadas por el Banco Central de Chile y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, según ha informado BCI a la Bolsa de Chile. La operación no requiere de la autorización del Banco de España, según fuentes conocedoras.
Bankia y BCI se encuentran trabajando junto a sus asesores en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible, según el banco chileno.