César Alierta: "los números no salen en Cataluña"

Cesar-Alierta.jpg
Cesar-Alierta.

El pre­si­dente de Telefónica, César Alierta, ha ad­ver­tido a los em­pre­sa­rios ca­ta­la­nes, de cara a las elec­ciones au­to­nó­micas del pró­ximo do­mingo y una po­sible vic­toria de la lista in­de­pen­den­tista, "que cada uno haga sus nú­me­ros, a ver si le in­teresa se­guir ven­diendo o no".

¿Pero qué campaña de miedo? Es una campaña realista. Quiero lo mejor para los catalanes y lo mejor para los catalanes es seguir en España

"Cada uno tiene que ver qué es lo que vende al resto de España y al resto del mundo y que haga números, a ver si le interesa seguir vendiendo o no", ha señalado Alierta este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en la Casa de América de Madrid.

Para el presidente de Telefónica, hacer advertencias acerca de los efectos económicos "negativos" que, a su juicio, acarrearía para Cataluña su independencia no es una "campaña de miedo", sino una "campaña realista".

Lea también: Financial Times se posiciona sobre Cataluña: los independentistas necesitan más del 50% de los votos

LA INDEPENDENCIA ES "INVIABLE"

"¿Pero qué campaña de miedo? Es una campaña realista. Quiero lo mejor para los catalanes y lo mejor para los catalanes es seguir en España. Los efectos económicos de una supuesta independencia de Cataluña, que no se va a dar, son súper negativos. Es inviable", ha afirmado.

Según ha avisado, "en todos los procesos de separación el flujo comercial baja un 25% y si el flujo comercial baja, aumenta el paro, y si aumenta el paro, baja la recaudación, y si baja la recaudación, las pensiones hay que bajarlas y también el gasto público social".

A la pregunta de por qué cree que ha tardado tanto en reaccionar la patronal catalana sobre el proceso soberanista en Cataluña, el presidente de Telefónica se ha encogid

Artículos relacionados