Telefónica, Santander, El Corte Inglés y otras grandes empresas acompañarán a Soria en su viaje a Colombia

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El mi­nistro de Industria, Energía y Turismo via­jará este sá­bado a Colombia acom­pañado por una de­le­ga­ción em­pre­sa­rial com­puesta por re­pre­sen­tantes de Telefónica, Santander, El Corte Inglés y otras grandes com­pañías y será re­ci­bido por el pre­si­dente del país la­ti­noa­me­ri­cano, Juan Manuel Santos.

Este encuentro se enmarca en la misión empresarial de alto nivel promovida por la Cámara de Comercio de España, encabezada por su presidente, José Luis Bonet, que tiene el objetivo de promover las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, según ha informado esta institución por medio de un comunicado.

El primer destino de la delegación será Cartagena de Indias, donde se celebrará el encuentro privado que mantendrán con el presidente Santos los máximos representantes de empresas como Telefónica, Acciona, El Corte Inglés, Aena, Grupo Santander, FCC, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Sacyr, Indra, OHL, Mapfre, Cepsa, Globalia, Mutua Madrileña y Renta 4, entre otras, y en el que estará presente el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellá. El encuentro se celebrará en la Casa de Huéspedes del Estado Colombiano de esta ciudad.

La ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, y el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, inaugurarán el lunes 21 el encuentro empresarial hispano-colombiano, organizado por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, intervendrán la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, Bonet y Gay de Montellá. El encuentro reunirá a más de 200 pymes españolas y colombianas, que conocerán de primera mano las oportunidades de negocio en ambos lados del Atlántico.

Al final del viaje, veinte pymes españolas mantendrán durante cuatro días entrevistas individuales (cinco por día), que han sido concertadas atendiendo a la demanda de las pymes españolas que están dispuestas a iniciar relaciones comerciales en sectores como el agroalimentario, el de materiales de construcción y vivienda, el metalúrgico y de bienes de equipo, las energías renovables, la biotecnología, los seguros, el desarrollo de software, los servicios TIC y las infraestructuras de turismo.

Además de las mencionadas, acudirán otras grandes empresas como Copasa, Cremades & Calvo Sotelo, Grupo Lar, Grupo Prisa, Hotusa, Eurostar Hoteles, Uría y Menéndez y Vocento y también participarán la Fundación COTEC de Innovación Tecnológica y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Artículos relacionados