DESDE EL PARQUET

Abengoa interrumpe su caída libre

Las ac­ciones de Abengoa abrían el miér­coles con un re­punte su­pe­rior al 10% tras de­jarse más de un 30% en la jor­nada del lunes y otro 26,22% el mar­tes.

La tecnológica había anunciadoque ampliará capital en 650 millones para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos.

En consecuencia se dejaban en la sesión del martes más del 26%. En concreto, los títulos del grupo cedían a las 10.15 horas un 16,11%, para retroceder hasta los 1,187 euros. Al cierre, la pérdida era del 26,22%.

Este desplome de más del 35% en tres días, en las acciones de Abengoa, ahonda aún más en los sufridos desde finales del mes de julio, cuando anunció que unificaría las mismas garantías de su deuda para frenar la especulación sobre ella.

Los títulos de Abengoa tocaron los 2,8 euros el pasado 20 de julio y desde entonces han perdido casi un 60% de su valor en Bolsa. Este lunes, el consejo de administración ha aprobado por unanimidad proponer en una junta general extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros para complementar su estrategia de nuevas ventas de activos.

Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros y para fortalecer sus fondos propios, según ha anunciado la compañía. El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa, ha manifestado que participará en la ampliación de capital con nuevos fondos.

Artículos relacionados