EMPRESAS

Isolux Corsán entra en Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay ha ad­ju­di­cado a Isolux Corsán la cons­truc­ción del Viaducto que unirá la in­ter­sec­ción entre la Avenida de Madame Lynch y la Avenida de los Aviadores del Chaco en la ciudad de Asunción.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 1 año y contará con un presupuesto de más de 21 millones de Euros.

La compañía ejecutara un paso a desnivel formado por un viaducto en la Av. Aviadores del Chaco que permite el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch que dé continuidad a los flujos directos de la Avenida, y una rotonda a nivel que permita realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

Se trata de un punto clave en la red viaria de la Ciudad de Asunción, cuya ubicación geográfica determina la constante afluencia de tránsito de entrada y salida a la ciudad.

La ubicación geográfica de la intersección de las dos arterias y el tráfico que lo caracteriza, determinan la singular complejidad de la obra a realizar, es necesario combinar la mayor eficacia en la construcción con el mantenimiento del tráfico y la reducción al máximo de la congestión vial. Esto implica la realización de un cuidadoso plan de obra y una ejecución coordinada de todos los frentes de trabajo.

Artículos relacionados