CaixaBank vende 'on line' el 23% de sus fondos de inversión hasta junio

Servicios online de CaixaBank
Servicios online de CaixaBank

Caixabank ha ven­dido a través de ca­nales di­gi­tales --por web y mó­vil-- el 23% de los fondos de in­ver­sión en el primer se­mes­tre, frente al 20% del mismo pe­riodo de 2014, un dato que marca un ré­cord his­tó­rico de con­tra­ta­ción 'on line' de un pro­ducto fi­nan­ciero de CaixaBank.

Así lo ha informado este viernes la entidad financiera en un comunicado, en el que ha señalado que, junto a los fondos de inversión, los productos más contratados de forma 'on line' son los créditos al consumo (14%), los depósitos a plazo (13%) y los planes de pensiones (11%).

La contratación de productos a través del móvil ha crecido un 62% hasta junio, mes en el que se alcanzó un 10% de contrataciones de fondos de inversión por Línea Abierta Móvil respecto al total de ventas digitales.

En créditos, en el marco de la campaña de la entidad para la concesión de préstamos preconcedidos, el porcentaje de contratación móvil ha supuesto el 38% de todas las ventas digitales del producto, superando las contrataciones de créditos registradas por Línea Abierta Web.

##Creciente actividad los fines de semana

Cada día, los clientes de CaixaBank realizan más de nueve millones de transacciones por Internet --web y móvil--, con las que se gestiona un volumen de 900 millones de euros.

En un periodo de dos meses, el 50% de los clientes de banca 'on line' de CaixaBank utiliza el servicio para realizar contrataciones o movimientos de fondos.

Además, se está produciendo una tendencia inédita en el sector financiero de creciente actividad, tanto en transacciones como en contrataciones, durante los fines de semana, de forma que el 12% de las contrataciones de productos por canales digitales en CaixaBank se realiza los sábados y domingos.

Con todo, el día con mayor actividad a nivel de transacciones son los lunes, cuando se realiza el 21% de las operaciones con movimiento de fondos, y la edad media del cliente que contrata por Internet es de 40,5 años.

Artículos relacionados