Cecabank lanza la primera plataforma de pagos vía móvil entre bancos

Cecabank
Cecabank

Cecabank ha desa­rro­llado la so­lu­ción de pagos mó­viles "ealia", que per­mi­tirá a los clien­tes, a través de una app pro­vista por su banco y uti­li­zando el ac­ceso per­sonal de la banca elec­tró­nica, efec­tuar un pago a una per­sona se­lec­cio­nán­dola en la agenda de con­tactos del mó­vil, sin que sea ne­ce­sario que co­nozca su iden­ti­fi­ca­ción de cuenta, ni que per­te­nezcan a la misma en­ti­dad.

Esta solución ha comenzado a ofrecerse este mes de julio a través de un proyecto piloto en el que participan los primeros cuatro bancos españoles, que suman cuatro millones de clientes de banca electrónica. Está previsto que en los próximos meses se unan más entidades.

El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real. Se trata de la primera vez que se lanza un servicio de estas características en España con disponibilidad 'online' en la cuenta del receptor del pago, tras las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario europeo en Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

Según ha informado Cecabank, la solución será interoperable con otras plataformas de pagos nacionales e internacionales, al igual que sucede ahora con las transferencias y adeudos SEPA.

Este servicio ofrece a los clientes inmediatez a la hora de realizar el pago; facilidad de uso, dado que se aprovecha de los contactos y no requiere la identificación del IBAN del beneficiario, y seguridad, ya que el cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital y sin tener que desvelar códigos de cuenta.

Artículos relacionados