Cecabank obtiene el certificado Aenor de seguridad de la información

Cecabank
Cecabank

Cecabank ha ob­te­nido el cer­ti­fi­cado Aenor de se­gu­ridad de la in­for­ma­ción para los sis­temas de in­for­ma­ción que llevan a cabo la re­cep­ción, el pro­ce­sa­miento y trans­mi­sión de trans­fe­ren­cias y adeudos adap­tados a SEPA (Single Euro Payments Area).

Según ha informado la entidad, el sello acredita que Cecabank ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), que le permite identificar los riesgos de cada activo de información, evaluar sus implicaciones y adoptar los controles más eficaces para mitigarlos.

Además, el SGSI garantiza el cumplimiento de las exigencias legales de seguridad en materia de protección de la propiedad intelectual, protección de datos personales, y los servicios para la sociedad de la información, y establece una permanente revisión de las medidas implantadas. De este modo, Cecabank asegura su confidencialidad, su integridad y su disponibilidad.

El director de la División de Operaciones de Cecabank, Javier Planelles, ha señalado que la obtención de este certificado "ratifica el objetivo de la excelencia en el servicio" que ofrece la entidad a sus clientes a través de la mejora de la calidad y seguridad de sus procesos.

Mientras, el directos de Certificación de Aenor, Manuel Romero, ha apuntado que la ISO 27001 se consolida como el referente mundial en seguridad de la información. "Cecabank ha implantado la nueva versión de esta norma internacional, que presta mayor atención al contexto de las organizaciones y a los objetivos y riesgos de seguridad", ha añadido.

Esta certificación se suma a las ya obtenidas para los servicios de Valores y Depositaría de Fondos y Sistemas de Pagos y se inscribe en la cultura de mejora continua y calidad de servicio por la que apuesta Cecabank y que recoge su plan estratégico.

Artículos relacionados