Carrefour renueva hasta 2016 como patrocinador principal de la Vuelta a España

Vuelta a Espana 2014
Vuelta a Espana 2014

La marca de dis­tri­bu­ción Carrefour ha re­no­vado su acuerdo como pa­tro­ci­nador prin­cipal y del jersey rojo de la cla­si­fi­ca­ción ge­neral de la Vuelta Ciclista a España por dos años más, hasta 2016, según anun­ciaron este martes en el Palacio de Cibeles de Madrid el di­rector de mar­ke­ting de Carrefour, Miguel Ángel Conesa, y el di­rector ge­neral de Unipublic, Javier Guillén.

"Este acuerdo aporta más estabilidad y seguridad para que siga creciendo la carrera. Hace dos años empezamos una carrera con 'Carrefour' para que siguiera con nosotros. Hoy la comenzamos para que ese flechazo que surgió en 2013 siga en 2016", manifestó Javier Guillén en el acto del anuncio de la renovación.

Guillén celebró que todos los patrocinadores de la Vuelta cuentan con una estabilidad de más de cuatro años y que 'Carrefour' también la tendrá si continúa a partir de 2016. En ese sentido, el responsable de marketing de la empresa francesa aseguró que la "filosofía" es seguir en la ronda española "mucho tiempo".

"Queremos seguir creciendo estando en la Vuelta y seguir ahí", apuntó Conesa, que indicó que los términos del acuerdo son "parecidos" a los del contrato anterior y que "incidirán mucho más en las actividades paralelas" como el Parque Vuelta, en el que se vieron involucrados el pasado año más de 5.000 voluntarios de la empresa.

Al margen de ser patrocinador principal de la Vuelta también estará presente en el jersey rojo de la Vuelta, que en la próxima edición que acaba el 13 de septiembre en Madrid cumple su 80 aniversario. El pasado año, Carrefour recibió la visita de un millón de personas en las actividades que rodearon la carrera en hipermercados, salidas de etapa, caravana publicitaria, Parque Vuelta y animaciones en las cerca de 300 localidades por las que circularon los ciclistas.

En la Vuelta de 2015, Carrefour movilizará el 'Food Truck', un camión restaurante con estética 'vintage' que recorrerá las 21 etapas de la Vuelta para dar a conocer los productos locales y regionales.

Artículos relacionados