DESDE EL PARQUET

Los ‘separatistas’ de Dinamia superan la previsión

El de­recho de se­pa­ra­ción otor­gado a los ac­cio­nistas de Dinamia que no qui­sieran acudir a la fu­sión con N+1, ya que con­lleva un cambio sus­tan­cial en el ob­jeto so­cial, ha sido ejer­ci­tado por un por­cen­taje del ca­pital su­pe­rior al pre­visto.

Se han acogido a este derecho 4.060.356 acciones, que representan un 24,94% del capital social, frente a la previsión barajada en la junta -el pasado 29 de abril- de que podría alcanzar un 15%.

Esta fusión dará lugar a la primera compañía cotizada en el mercado español especializada en el asesoramiento financiero y la gestión de activos alternativos.

En el acuerdo de fusión se estipularon una serie de condiciones suspensivas, entre las que figuraba el de que el porcentaje del capital de Dinamia que se acogiera a la separación no excediera de determinados niveles, aunque también se acordó que esta limitación podría suprimirse si así lo decidían de común acuerdo los consejos de administración de ambas sociedades. Que es lo acordaron, entre otros asuntos, en la sesión que mantuvieron el pasado jueves.

Y, en consecuencia, Dinamia procederá a adquirir las citadas acciones, abonando 8,1305 euros por cada una de ellas, precio que equivale a la media de cotización del valor durante el trimestre anterior a la fecha de adopción del acuerdo de fusión. El desembolso total supondrá unos 33 millones de euros y se tiene la intención, de que se haga efectivo, tan pronto como se cumpla el resto de condiciones a que quedó sometida la efectividad de la fusión y, concretamente, a que la CNMV no se oponga a que Dinamia adquiera participaciones significativas en empresas de servicios de inversión y sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva.

El precio de separación (8,1305 euros) representa una prima del 2,66% respecto a la cotización a que cerró el valor el pasado viernes: 7,92 euros, con una minusvalía acumulada desde diciembre del 5,6%.

Artículos relacionados