INFRAESTRUCTURAS

Infraestructuras

Inversión de 1.257 millones en Cercanías, la mayor en este servicio

Cercanías RENFE
Cercanías RENFE

La mi­nistra de Fomento, Ana Pastor, ha anun­ciado una in­ver­sión de 1.257 mi­llones de euros en un plan de me­jora del ser­vicio de Cercanías, que será la mayor que se rea­li­zará en este trans­porte fe­rro­viario desde su puesta en marcha hace dos dé­ca­das.

El plan se ejecutará en un plazo de tres años y tiene como objetivo último mejorar el servicio que se presta en 18 ciudades con el fin de ganar 22 millones de nuevos pasajeros.

Para ello, Fomento, a través de Adif y Renfe, destinará la inversión a modernizar los trenes, mejorar las estaciones, suprimir pasos a nivel y optimizar los sistemas de información a los viajeros aplicando las nuevas tecnologías para que cuenten con datos del servicio en tiempo real.

En este sentido, la ministra indicó que ya el próximo mes de junio comenzará a prestarse servicio de wifi gratuito en las estaciones de Cercanías, comenzando por las de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña en Barcelona.

De la inversión total prevista en el plan, Adif aportará 1.000 millones de euros y Renfe los 257 millones restantes, según detalló Pastor en su intervención en el Foro Cinco Días.

Artículos relacionados